El desfildero de la Hermida es un estrecho valle situado en la parte occidental de Cantabria, España y fue labrado por el río Deva. Está rodeado por altas paredes de piedra caliza que en algunos lugares alcanzan los 600 metros de altura. El valle y la carretera que lo atraviesa (N-621) mide aproximadamente 21 kilómetros, con una enorme cantidad de curvas atravesando un paisaje maravilloso y único en España. De hecho es el desfiladero más largo de España y hereda su nombre de la población La Hermida, uno de las localidades muy bonitas que atraviesa.

Otras poblaciones que atraviesa esta ruta y que sin duda merecen una parada y visita son Lamasón, Cillórigo de Lliébana, Peñarubio, Tresviso ya bordeando el Principado de Asturias. Esta es la única ruta posible desde la costa cantábrica hasta la comarca de Liébana.

Dado que en esta zona llueve a menudo y en invierno hace bastante frío para ir en moto recomendamos hacer esta excursión en primavera o verano.
Ver la zona en googlemaps.
Bonitas fotos, he tenido la suerte de visitar esa zona en varias ocasiones, concretamente cinco años consecutivos y no me cansare de volver a recorrer ese desfiladero a lomos de mi moto,si dios quiere este año lo volveré a recorrer
gracias por compartir esas fotos